SELECCIONANDO ESCALAS PARA REPOSTAR

¿Cómo Planificamos Las Escalas Para Repostar En Un Viaje Largo?

Bien. Aquí hay un par de consideraciones que tenemos que tener en cuenta.  La primera es nuestra propia autonomía.  Por ejemplo, en mi caso son tres horas aproximadamente.   Un Vuelo de tres horas seguidas está bien.

La segunda es la capacidad de nuestro Avión, en función de la carga que le hayamos metido. Y a lo que me refiero es, que la mayoría de los Aviones ligeros no pueden volar con el máximo de pasajeros, su equipaje y los tanques de combustible llenos, y encima cumplir con las limitaciones de peso y balance del Avión. Si vamos a volar con el Avión lleno de pasaje, tendremos que volar con los tanques de combustible menos llenos de la máxima capacidad.  Esto limitará la autonomía de nuestro Avión y tendremos que determinar hasta donde vamos a poder volar con esa cantidad de carburante. Si el vuelo fuese en IFR, tendremos que establecer un destino y un alternativo y además, después de haber llegado (al alternativo) tendremos que tener un remanente de 45 minutos de vuelo. Por tanto, esto puede limitar la distancia que vamos a volar hasta la primera escala técnica de repostaje.

Adicionalmente, nuestra elección de la parada para repostar se verá afectada por el número de aproximaciones disponibles y las condiciones meteorológicas esperadas (forecast) a nuestra llegada a ese Aeropuerto en particular.

Si tenemos la opción de poder aterrizar en varios Aeropuertos, qué deberíamos tener en cuenta a la hora de escoger uno u otro?

Hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta en esas circunstancias. Como por ejemplo, que tenga oficina de meteorología (para poder actualizar la Meteo en ruta y destino), no debemos olvidar el horario de atención de los empleados.  Esto es especialmente importante si llegamos a última hora de la tarde o en fin de semana.

Nunca sabemos si vamos a necesitar pasar mas tiempo del programado en el Aeropuerto, por tanto, saber si hay disponibilidad de coches de alquiler, líneas de autobuses, restaurantes es también importante.

Como resumen, podríamos hacernos el siguiente cuadro.

ESCALAS DE REPOSTAJE

Puntos a Considerar:

* Nuestra propia autonomía.

* Capacidad máxima de carburante teniendo en cuenta el peso que llevamos.

* Tipo de Aproximaciones disponibles en el Aeropuerto de la escala.

* Condiciones Meteorológicas a la llegada al Aeropuerto de la escala.

* Requerimientos de Fuel en caso de Vuelo IFR (si aplicable)

* Horarios y Servicios en el Aeropuerto de la Escala.

Llegando a LEPP-Pamplona-Navarra desde LEJR  Jerez - Cádiz  con destino LESO San Sebastián Guipúzcoa

Llegando para repostar  a LEPP-Pamplona-Navarra desde LEJR Jerez – Cádiz  y   LECU  Madrid-Cuatro Vientos.   Destino LESO  San Sebastián – Guipúzcoa

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

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