AUTOEVALUACION DEL PILOTO

¿Cuántas Veces Autoevaluamos con Honestidad Nuestras Habilidades a los Mandos de Nuestro Avión?

Todo comienza con nosotros mismos. ¿Estamos listos para Volar?

Empecemos con unas pocas preguntas que los Pilotos nos deberíamos contestar con Honestidad. ¿Cuando fue nuestro último Vuelo de Instrucción? Apuesto a que ha pasado mucho tiempo para alguno de nosotros.  Busquemos el mejor Instructor  y volemos con él. Que nos someta a un programa intensivo de entrenamiento si fuese necesario.  Al finalizar cada Vuelo, lo comentaremos  y analizaremos  las distintas fases del mismo. Esto nos ayudará  a tener una percepción global de aquello en lo que hemos ido por delante del Avión y en lo que no, porque nuestro Instructor nos lo va a decir. Seamos los mejores Pilotos que podamos ser.

A todos nos gusta que nos alaben y nos digan qué buenos Pilotos somos, pero un Instructor nos debe  exigir al máximo y decirnos la verdad de nuestra situación siempre. Aunque no sea la que esperamos. De otro modo, flaco favor nos estará haciendo el Instructor.  Pasemos tiempo con nuestro Instructor en un área de prácticas hasta que nos sintamos uno con el Avión. Esto lo conseguiremos practicando Vuelo Lento, Virajes Coordinados con distintas inclinaciones, Pérdidas con/sin Motor, en Vuelo Recto y en Viraje, Ochos Perezosos, Chandelles, incluso Toneles (Rizos), Barrenas y Loopings en aquellos Aviones en los que estas maniobras estés autorizadas. Los buenos Aterrizajes llegan con la práctica frecuente. Hagamos Tomas y Despegues en todas las configuraciones de Flaps y Motor.

Además de las prácticas descritas, practiquemos también las distintas situaciones de Emergencias que se pueden presentar durante el Vuelo. Esto nos proporcionará seguridad y confianza a la hora de tener que afrontarlas. Este entrenamiento lo podemos enriquecer con la lectura de publicaciones especializadas que nos aporten puntos de vista nuevos. Que nos aporten métodos nuevos para la planificación de nuestros Vuelos, a través de nuevas herramientas informáticas. Nuevas vías y posibilidades de consulta de la Meteorología. En fín; que en definitiva nos enriquezcan como Piloto y aumenten nuestra seguridad en Vuelo.

Ampliemos nuestros conocimientos acerca de la Aptitud de Vuelo, de los recursos existentes para la gestión de los sistemas en cabina, y cualquier otro tema que pueda despertar nuestra curiosidad. ¡¡ NO nos estanquemos!! Si no nos encontramos sólidamente confortables en la cabina de mando, la seguridad de cualquier Vuelo estará siempre en duda.

EC-DLR  REIMS CESSNA 172HAWK XP LEVS 1982 Sesión de Entrenamiento

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¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

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