¿RESBALE A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA?

Para Perder Altitud Rápidamente Resbalando, ¿Deberíamos Resbalar a la Derecha o la Izquierda?

Para responder esta cuestión , tenemos que considerar si tenemos viento cruzado y particularmente, si estamos alineados ya en final.

 

 Si tenemos viento cruzado, resbalaremos con el ala metida al viento. Esto evitará o limitará el efecto del viento y nos ayudará a mantener nuestra posición   en la aproximación final.  Por el contrario, si resbalamos levantando el ala del lado por el que nos viene el viento, el efecto se verá incrementado y tendremos que hacer una corrección mucho más pronunciada para recuperar el eje central de la pista.

 Otra consideración a tener en cuenta es, la localización de las tomas estáticas y el subsiguiente efecto sobre la velocidad indicada durante el resbale.

 Si utilizamos el resbale, es generalmente para perder altitud. Por eso es importante bajar el morro del Avión. Si no lo hiciésemos, perderíamos velocidad en vez de altitud. Por lo general, es bueno evitar resbales, ya que pueden producir desorientación espacial. Por tanto, evitemos resbales dentro de nubes. Y evitemos también hacer resbales con pasajeros a bordo, debido a la desorientación espacial que podrían sentir y al potencial mareo.  Debemos saber, si de acuerdo con nuestro Manual de Operación del Piloto (POH), nuestro Avión tiene alguna limitación para realizar esta maniobra. De no ser así, practiquemos “Slips” para perfeccionar nuestra técnica.

ECDBU  Resbale en Corta Final RWY 15 LEPP-PNA

PA28-181   –  Piper Archer II — EC-DBU Resbale en Corta Final RWY 15 LEPP-PNA – Pamplona – NAVARRA – España

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s