PLANEO POR FALLO DE MOTOR

Tenemos Parada de Motor en Altitud.

¿Cuál es el método más práctico que podemos usar, en una emergencia como esta, para determinar la distancia que podemos recorrer con seguridad hasta llegar al suelo? Depende de muchos factores. 

 

Todos los Pilotos sabemos, que si se nos para el motor teniendo altitud, lo primero que debemos hacer es, compensar el Avión a la velocidad de mejor planeo.

La mejor velocidad de planeo en la mayoría de los Aviones de Aviación General, nos proporcionará un régimen de descenso de entre 500 y 700 pies por minuto. Por tanto, dependiendo de nuestra Altitud, tendremos un tiempo determinado antes del Aterrizaje.

Obviamente, la distancia que recorreremos va a depender de nuestra velocidad sobre el terreno (GS). ¿Volamos con el Viento en Cara, de Cola, Cruzado o en Calma?

Con una Altitud determinada y sabiendo la GS, podemos calcular la distancia que podremos recorrer. Por ejemplo; si estamos a 2500 pies AGL (Above Ground Level), podríamos mantenernos volando 4 minutos y recorrer entre 4 y 5 millas.

Dicho esto, el procedimiento de fallo de motor no debería ser complicado si lo practicamos en cada vuelo que hagamos campo a través.  Recordad!! La mejor zona para el aterrizaje está justo debajo nuestro, porque es la que nos dará el máximo tiempo para intentar el arranque y si no arranca, preparar bien el aterrizaje de emergencia.

Siempre  recomiendo encarecidamente, escoger una zona de aterrizaje lo más cerca posible de donde nos sorprenda la emergencia, en vez de avanzar y avanzar perdiendo altura buscando el campo perfecto. Tratando de estirar más de la cuenta el planeo, muchos Pilotos se han visto en serios problemas metiendo su Avión en pérdida, con resultados por lo general fatales.

C172N EC-GLF ESTABLECIENDO VGLIDE-SIMULACRO DE PARA DE MOTOR -NAVARRA-ESPAÑA ---OBETIVO: AERODROMO DE LUMBIER,  (A LA VISTA A LAS 9)

C172N EC-GLF ESTABLECIENDO VGLIDE-SIMULACRO DE PARADA DE MOTOR -NAVARRA-ESPAÑA -OBETIVO: AERODROMO DE LUMBIER, (a las 9)

 

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s