ILUMINACIÓN INTERIOR DEL AVION

¿Cómo Deberíamos Ajustar las Luces del Interior de la Cabina, Para Que Podamos Leer los Mapas Mientras Preservamos la Visión Nocturna?

Usar la iluminación apropiada, puede ser una gran ayuda para preservar la visión nocturna.

Recordemos que tenemos que someternos a un proceso de adaptación, para acomodar nuestra visión a visión nocturna. La mejor forma de usar la iluminación interior es ajustarla al mínimo. Por la noche, una vez hayamos arrancado el motor, reduciremos la iluminación al mínimo para permitir ese tiempo necesario de adaptación de nuestros ojos a la oscuridad.

Debemos saber, que este proceso puede requerir unos 15 minutos o mas, por lo que planificaremos el calentamiento del motor y las comprobaciones necesarias de cabina previas al rodaje, de acuerdo con el tiempo requerido para esta adaptación.

Por supuesto que esto requiere que estemos familiarizados con los controles de iluminación y sistemas de nuestro Avión y sepamos qué tipo de iluminación podemos establecer. Con frecuencia hay varios instrumentos para una misma indicación. Algunos Aviones poseen también filtros rojos, que pueden deslizarse sobre algunos de los instrumentos para ayudar a mejora la visión nocturna.

Dado que la luz roja ayuda a preservar la visión nocturna, tener una linterna con una lente de color rojo es lo mejor. Hay linternas que tienen los dos tipos de cristales, que se pueden usar dependiendo de si es de día o de noche. El cristal rojo resulta mejor para la noche porque la luz roja es menos perjudicial para la visión nocturna que la luz blanca.

Iluminación de Cabina - Vuelo Nocturno

Iluminación de Cabina – Rodando de Noche

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s