EQUIPO INOPERATIVO

REGLA DE ORO — ¡Nunca Operemos un Avión con un Fallo Conocido! Si se produce un fallo en vuelo, evaluaremos el fallo, aterrizaremos lo más rápidamente posible y solucionaremos el problema.

¿Por Qué Iniciamos El Vuelo Con Fallos?

Volar puede ser suficientemente complicado como para añadir más problemas al asunto. Los componentes averiados o sistemas inoperativos pueden ser un eslabón en la cadena de acontecimientos que pueden desembocar  en un accidente.

Apostaría a que muchos Pilotos no están familiarizados con la norma FAR 91-213, que habla de equipos e instrumentos inoperativos. Básicamente dice, que todo en nuestro Avión se supone que debe funcionar. De lo contrario no se puede realizar ningún Vuelo.   A menos que volemos con una relación de equipos mínimos aprobada, debemos cumplir estrictamente los procedimientos establecidos en la FAR 91-213 para operar legalmente una Aeronave con equipos inoperativos.

A muchos Pilotos les cuesta  escribir, en la lista de incidencias de a bordo, los instrumentos, sistemas o equipos que fallan. Otros dejan su reparación pendiente hasta la siguiente revisión. Esto no es bueno. Y otros, sin embargo, son muy escrupulosos con estos temas y los arreglan inmediatamente.  Debemos comenzar siempre el vuelo con el Avión “sano”.

 

ECBYP PA28-180

ECBYP PA28-180 Archer

 

 

Recordad: “MAS VALE ESTAR ABAJO DESEANDO ESTAR ARRIBA, QUE ESTAR ARRIBA DESEANDO ESTAR ABAJO”   ¡Planifica por Adelantado!

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

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