AGUA EN LOS DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE

¿Está bien Volar Después de Drenar el Agua de mis Tanques de Combustible? o ¿Debería Inspeccionar un Mecánico Primero el Avión? ¿Cuanta Agua Drenada del Combustible Puedo Tolerar?

¡La verdad es, que no queremos tener agua en nuestros depósitos de combustible!

 

Si en la inspección pre-vuelo encontramos contaminación por agua en el carburante, ¿Cómo podemos determinar cómo entró y cuando es seguro Volar?

Debe ser un mecánico certificado y cualificado quién determine que la Aeronave está en condiciones de Aeronavegabilidad.  No el Piloto.

El inconveniente en este caso es bastante malo.

Una de las cosas que recomiendo hacer es, que después de repostar combustible (no sabemos el grado de contaminación por agua que tiene la cuba), estando volando a una altitud segura, hacer circular el combustible de todos los tanques, durante unos minutos, de modo que si tenemos que cambiar de depósito en altitudes inferiores, no nos llevemos sorpresas desagradables.

Lo primero y fundamental, dejaremos los depósitos de combustible siempre llenos, así evitaremos espacios libres en los que se pueda producir condensación. El sellado inadecuado de los tapones de la gasolina (juntas en mal estado) puede ser un gran problema, sobre todo para los Aviones que no están hangarados y  pernoctan en plataforma al raso, o los Aviones que con las juntas de los tapones de gasolina en mal estado, se lavan a menudo.

El lavado requiere una comprobación posterior del nivel de contaminación por agua en los depósitos. Por último, y como práctica habitual, no debemos cambiar de depósito de combustible en altitudes bajas, ya sea después del despegue o en altitudes bajas como consecuencia de la arribada al circuito de tráfico del Aeropuerto. El depósito sin usar puede estar contaminado y el agua nos puede parar el motor justo cuando necesitemos potencia.

Controlemos el consumo de combustible de forma que en el aterrizaje tengamos suficiente carburante en el depósito y que lo hayamos utilizado en el crucero por lo menos durante 15 minutos.

Drenador de vaso

Drenador de vaso 

Drenador largo

Drenador largo

                                                                                

Regla de Oro:  ¡¡No Hay Aire Mas Inútil Que El Que Hay En Los Tanques De Combustible!! 

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

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