LIMITACIÓN DE PRONÓSTICOS DE ÁREA TERMINAL (TAF)

Mi Destino No Tiene TAF.  ¿Es Correcto Utilizar El TAF De Otro Aeropuerto, Que Se Encuentra A 20 Millas De Mi Aeropuerto Alternativo?

Legalmente no podemos, si no hay un Pronóstico de Área Terminal o TAF para nuestro Aeródromo de destino.

El Pronóstico de Área es en el que nos tenemos que basar.

Un TAF, es un pronóstico del tiempo importante para la Aviación, que se espera dentro de la Zona Terminal (Aeropuerto). El Área Terminal está definida como una Región de 5 millas náuticas desde el centro de la zona de pistas del Aeropuerto. Por tanto, la zona Terminal es bastante pequeña y un TAF es considerado por los Meteorólogos como una predicción puntual. Consecuentemente, el Forecast no es válido para fuera de este área. 

La razón de esto no es tan obvia.  Muchos Pilotos piensan que el Clima suele ser  homogéneo dentro de un área bastante grande. Esto puede ser cierto, pero no del todo. 

Por ejemplo. La aparición de Niebla suele producirse  mas tarde en zonas urbanas.  El suelo mas templado, a menudo hace que no se forme la niebla. Por otro lado, si el Aeropuerto está en una zona rural, la niebla se produce con mas frecuencia. Por eso, no es infrecuente observar dos climas completamente diferentes entre dos Aeropuertos próximos.

Así que, es altamente recomendable, tener una información completa de toda la Ruta y muy especialmente de los Alternativos, para en caso de tener que dirigirnos a alguno de ellos, hacerlo con pleno conocimiento de sus condiciones climáticas.

Hoy en día casi todas las oficinas AWOS y ASOS disponen de números de teléfono a los que poder recurrir para solicitar el Forecast de Área.

sigwx ESPAÑA 14082014

sigwx ESPAÑA 14082014

NUB____1 ESPAÑA 14082014

NUB____1 ESPAÑA 14082014

 

RECUERDA: Si te metes en Nubes y te entra la Duda, mantén el Avión bajo control y ASCIENDE.  ¡Nadie se ha chocado todavía contra el Cielo!   Una vez fuera de Nubes, Planifica de nuevo tu Vuelo.

 

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s