PLANIFICACION DEL VUELO NOCTURNO

¿Hay Alguna Consideración Especial a Tener en Cuenta, a La Hora de Planificar la Ruta en un Vuelo Nocturno?

¡SI!  Una buena planificación previa al Vuelo, en un Avión mono motor, requiere que se considere la ruta como un vuelo sobre terreno complicado y hostil.  Debemos entender como hostil,  un terreno en el que tener que hacer un aterrizaje forzoso es no deseable bajo ninguna circunstancia, o donde en caso de efectuarlo, el rescate tardaría mucho en llegar.

La mejor forma de trazar una ruta, es incluyendo tantas opciones de aterrizaje (Aeropuertos, Aeródromos, campos despejados, lisos y amplios) como sea posible. De este modo, en caso de necesidad, tendremos muchas más opciones de éxito. Empecemos por establecer una ruta en la que haya Aeropuertos y Aeródromos cercanos unos de otros, ya que supondrán una buena oportunidad de aterrizaje en caso de necesidad.

Pero también tengamos en cuenta, que no todos los Aeródromos son igualmente útiles en una situación de emergencia. Por ejemplo, una pista sin asfaltar y sin iluminación,  es bastante inútil por la noche.  También debemos considerar mantener contacto ATC durante toda la ruta, para lo cual anotaremos las distintas frecuencias de los Aeropuertos y Aeródromos que vamos a sobrevolar.

Una vez que hayamos  establecido la ruta con todos los posibles puntos alternativos de aterrizaje , nos aseguraremos  de recopilar toda la información disponible de los Aeropuertos seleccionados, para que en caso de necesidad los tengamos a mano.

También nos aseguraremos de re-calcular las necesidades de carburante  para el Vuelo, ya que la planificación de la ruta de forma conservadora puede aumentar la distancia a nuestro destino.

 

Vuelo Nocturno

Vuelo Nocturno

 

 

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s