MOTOR Y AL AIRE o FRUSTRADA DE NOCHE

El Motor y al Aire, así como las Aproximaciones Frustradas por la Noche,  tienen el Potencial de ser Maniobras Peligrosas para los Pilotos que no estén suficientemente Entrenados y Cualificados en el Vuelo Instrumental.

El problema se produce cuando se efectúa una aproximación con poca luz y con malas referencias externas en la noche, y cuando la actitud del Avión no puede ser controlada con precisión. Esto puede terminar en un descenso contra el terreno o en una entrada en pérdida por exceso de ángulo de ataque en la subida.

La anticipación es la clave para evitar estas dos situaciones. Hay que estar preparados para pasarnos directamente a nuestros instrumentos, cuando iniciemos el motor y al aire o una aproximación frustrada por la noche. Utilicemos el indicador de actitud y el anemómetro para situar la nariz del avión en posición adecuada de subida a medida que aplicamos potencia.

Esta es una buena razón, para ser competentes en la navegación instrumental básica. Y esto sólo se consigue con la práctica.

Es vital conocer las características del trimado de nuestro Avión. Hace tiempo volé con un amigo en una Mooney antigua, que con full Flaps la nariz se vuelve muy pesada.

En caso de tener que hacer un motor y al aire, se debe aplicar potencia máxima con decisión y subir el tren, pero los Flaps han de retraerse con suavidad y lentamente. Una retracción inmediata de los Flaps, provocará un encabritamiento fuerte si no estamos preparados.  

No olvidemos que tuvimos que trimar mucho para mantener la nariz en su posición adecuada. Una técnica buena es, una vez establecida la subida, retraer los Flaps por incrementos y simultáneamente compensar (abajo) de forma manual.

Si nuestro Avión no sube adecuadamente con Full Flaps, entonces no los usemos a no ser que sea absolutamente necesario.

C-182 Vuelo Nocturno

C-182 Vuelo Nocturno

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s