AUTORIZADO PARA APROXIMACION VISUAL

¿Que Significa Exactamente “Autorizado para Aproximación Visual a la Pista XX”? Está el Piloto Autorizado a Descender y Aterrizar a Su Voluntad, Como VFR? ¿Existe Algún Otro Requisito Aparte de Éste?

El Manual de Información Aeronáutica define la Aproximación Visual, como una aproximación efectuada con un plan de vuelo IFR, y que autoriza al Piloto para proceder visualmente y libre de Nubes al Aeropuerto.

* El Piloto debe tener en todo momento a la vista, o el Aeropuerto al que se dirige o a la Aeronave precedente. Esta aproximación debe ser autorizada por el control de la instalación adecuada de control del Tráfico Aéreo.

* El informe meteorológico del campo, debe tener un techo mínimo de 1000 pies y una visibilidad de 3 millas o más. Una autorización para una Aproximación Visual, no autoriza al Piloto a volverse a meter en nubes.

Un aspecto importante a recordar es, que no hay procedimiento de Aproximación Frustrada en la Aproximación Visual. Si se pierde de vista el Aeropuerto o se tiene que hacer un Motor y al Aire por el motivo que fuere, se debe solicitar una nueva Autorización. 

Arrival LESO-EAS San Sebastián, Guipúzcoa SPAIN ECDBU PA28/181

                    Arrival LESO-EAS San Sebastián, Guipúzcoa SPAIN ECDBU PA28/181

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO! 

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s