PUNTOS DE NOTIFICACIÓN VFR

Las Letras Debajo de los Puntos de Notificación VFR en las Cartas “Sectional” de Navegación y en las VAC. ¿Qué significan?

Son grupos de 1 y 2 letras que identifican en el GPS los puntos VFR de notificación. Esto permite al Piloto introducir en su GPS estos Checkpoints para navegar con mejor conocimiento posicional, y hacen referencia a los Puntos Cardinales.

Siempre que accedamos a un Aeropuerto o Aeródromo, debemos hacerlo por esos puntos. Allí o próximos a ellos notificaremos al ATC nuestra posición e intenciones. El ATC nos dará instrucciones para continuar la aproximación al campo o para abandonar el Área de Control y continuar la ruta hacia otro Aeropuerto.

Se pueden usar para evitar espacios aéreos específicos o zonas específicas; por ej. Espacio Aéreo Clase B, SUA, etc.  Sin embargo, es importante recordar, que los waypoints cartografiados NO definen los límites del Espacio Aéreo. También pueden ser utilizados para apoyar las rutas de Corredores Aéreos VFR con puntos de entrada y salida y cuando es necesario, con waypoints intermedios (con numeraciones del 1 al 3, Ej. S2 de LEXJ de Santander o W1 en el caso de LERJ La Rioja en España)

La introducción de los checkpoints en el GPS, puede ayudar a un Piloto en la identificación de puntos de notificación VFR, donde el punto de referencia asociado es difícil de identificar visualmente.

VAC_LERJ LOGROÑO - LA RIOJA - ESPAÑA

VAC_LERJ LOGROÑO – LA RIOJA – ESPAÑA (Carta de Aproximación Visual de AENA)

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s