CAMBIO DE ALTITUD O RUMBO. ¿NOS PODEMOS BASAR EN EL TIS O TCAS?

Se me Hace Difícil la Detección de Aeronaves Cuando Se Mira Fuera Del Avión. ¿Puedo Usar Mi TIS o TCAS Para Comprobar si El Área Está Despajada, Antes De Iniciar Un Viraje Hacia Un Nuevo Rumbo?

NO!    Utilizar estos dispositivos en lugar de la observación visual para comprobar el área es una práctica peligrosa, no aconsejable y que crea peligro de colisión.  Estos dispositivos muestran sólo tráficos que operan con transponder. Aeronaves sin transponder, como Planeadores, no aparecerán en sus pantallas.  

El TCAS está basado en la recepción de la respuesta del transponder de otras Aeronaves.  Muchos sistemas TCAS son pasivos y no interrogan a los transponders de otros aviones. En su lugar dependen del Centro de Radar o del Radar de Aproximación, o de un sistema TCAS activo para hacer la interrogación. Hay limitaciones adicionales para las performances (actuaciones) de estos dispositivos. Y para conocerlas es imprescindible recurrir al manual de operación del sistema.

La prevención activa de colisión requiere una observación continuada del espacio aéreo, que rodea al Avión para identificar otras Aeronaves en las proximidades.  Una observación visual detallada antes de iniciar cualquier cambio de posición es necesaria y recomendable. Por encima del Ala, por debajo, hacia la derecha, hacia la izquierda, arriba y abajo.

Una vez que reportamos tener un visual, aceptamos toda la responsabilidad de la separación con ese tráfico. Si perdemos el visual, debemos reportar al ATC, para que el ATC nos vuelva a ayudar a mantenernos separados del tráfico.

Como resumen diría, que es bueno utilizar toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance. No hay nada malo en usar cualquier herramienta que tengamos a nuestra disposición, es muy posible que la electrónica “vea” algo que nuestro globo ocular no ve.

Pero aún así, siempre es necesario hacer una comprobación visual del entorno, antes de iniciar cualquier maniobra de cambio de posición de nuestro Avión.

LINEA DE COSTA GUIPUZCOA - VIZCAYA // PA28-181 ARCHER II ECDBU FL085

LINEA DE COSTA GUIPUZCOA – VIZCAYA // PA28-181 ARCHER II ECDBU FL095  

NAVEGACION –  Recuerda: Planea alcanzar tu destino 1 hora antes de la puesta de Sol, a menos que estés cualificado para el vuelo nocturno.

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s