BOLSAS OCULTAS DE TURBULENCIA

Hace Ya Tiempo Que Experimenté Un Breve Periodo De Turbulencia De Moderada a Severa.  No Me Encontraba En Un Área De  Convección y No  Había Ningún Airmet o Sigmet Para Aquella Zona.  ¿Qué causó esa Turbulencia?

No todos los reportes de turbulencia de los Pilotos formarán parte de un Airmet.  De hecho, éstos solo incluyen informes de turbulencia severa.   Fuera de un área de convección profunda,  puede darse turbulencia modera o severa en capas bastante superficiales, que son a menudo de no mas de 1000 o 2000 pies de profundidad.   

Por ejemplo, a las 10:37 UTC la tripulación de un Jet regional, al este de CPL VOR (Madrid) reporta turbulencia severa  en capa de entre 10.000 y 11.000 pies.  Esto, probablemente sorprendió a la tripulación, dado que no había aviso de turbulencia moderada o severa en las inmediaciones de ese área.  El AIRMET señalaba turbulencia moderada  en un área a 70 millas al Este de su posición,  por debajo de 15000 pies.

A menudo, la turbulencia en capas superficiales  se atribuye a cambios extremos del viento  en dirección y/o intensidad.

Dependiendo de la hora  y la localidad,  una turbulencia como la experimentada por la tripulación del Jet,  es difícil de explicar  ya que tiende a desplazarse a través de la red de observación del I.N.M.

Además del Instituto Nacional de Meteorología,  se puede consultar el NOAA, para complementar  la información meteorológica a lo largo de la ruta que vayamos a volar.

Online source: http://rucsoundings.noaa.gov

 

LESO-EAS Llegando a San Sebastián-Guipúzcoa-España

LESO-EAS Llegando a San Sebastián-Guipúzcoa  procedente de Huesca LEHC-HUE,  España

 

NAVEGACIÓN – Recuerda: Determina tu E.T.A. (Estimated Time of Arrival) sobre todos los puntos de chequeo.  Si te pierdes, NUNCA te desvíes de tu Rumbo original hasta que no te hayas vuelto a orientar. Mantén siempre la carta de navegación  de forma que la ruta coincida con tu trayectoria de vuelo.

 

 

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s