CIRCUITO DE TRAFICO. ABANDONO DE MINIMOS

¿Cuándo Se Supone Que Debemos Abandonar Mínimos Durante Una Aproximación En Circuito De Tráfico?

Los mínimos publicados en la carta de aproximación por instrumentos, proporcionan un mínimo de 300 pies de franqueamiento de obstáculos en el área del circuito de tránsito. Durante la aproximación en el circuito, el Piloto debe mantener el contacto visual con la pista en uso y no volar por debajo de los mínimos establecidos hasta estar posicionado para hacer el descenso final para aterrizar.

Es importante recordar que los mínimos en el circuito son sólo eso: mínimos. Si el techo de nubes lo permite, es preferible volar a una altitud superior, es decir a altitud VFR dentro del circuito. Esto hará que cualquier maniobra sea más segura y que la perspectiva de la pista de aterrizaje sea mas normal.

los Pilotos no deberíamos operar ninguna Aeronave en ningún Aeropuerto por debajo de la MDA (Altitud Mínima de Decisión, generalmente 200 pies) o continuar una aproximación por debajo de la DA (Altitud de Decisión) excepto si:

  1. El Avión mantiene una posición, desde la cual el descenso hasta aterrizar en la Pista en servicio puede hacerse a un régimen de descenso normal, utilizando maniobras normales.
  2. La visibilidad en vuelo no es inferior a la prescrita en el procedimiento de aproximación que se está usando; y
  3. Si por lo menos una de las siguientes referencias visuales para la Pista prevista, es visible e identificable para el Piloto:
    1. Sistema de Iluminación de Aproximación
    2. Cabecera de Pista
    3. Marcas de Cabecera de Pista
    4. Luces de Cabecera de Pista
    5. Luces de Identificación de Final de Pista (REIL)
    6. Indicador Visual de Senda de Planeo (VASI)
    7. Zona de Contacto o Marcas de Zona de Contacto
    8. Luces de Zona de Contacto
    9. Pista o marcas de Pista
    10. Luces de Pista

Recordemos siempre que en IFR sólo disponemos de 300 pies de separación de Obstáculos en la aproximación en el Circuito. La confusión (o el engaño óptico) es mortal.

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s