APROXIMACION DIRECTA

Podemos utilizar la Aproximación Directa en un Aeródromo no Controlado?  He escuchado a Pilotos decir que si y que no, pero ¿Cuál es la Respuesta Legal?

La respuesta, (como sucede con muchas cuestiones de la FAR) no se encuentra en lo que permiten las “Federal Aviation Rules”, sino en lo que no permiten. La FAR 91.126 establece que, cuando efectuamos una aproximación para aterrizar, todos los virajes han de hacerse a la izquierda, a menos que haya otra cosa indicada sobre el terreno, como un tetraedro o se especifique en las fichas de aproximación del Aeródromo.

Esto resulta muy fácil, pero qué pasa cuando no interviene ningún viraje, como en el caso de una aproximación directa?

Las FAR mantienen una discrepancia con la FAA, toda vez que ésta sostiene que efectuar un viraje para alinearse con el eje de la pista en un punto a 5 o 6 millas de distancia, es contrario a las FAR. No es cuestión ponerse a argumentar delante de un Juez este punto. Es preferible conocer esta regla y ponerla en práctica.

Otro tema es la Regla del Derecho de Paso. Cuando dos o más Aeronaves se están aproximando a un Aeropuerto con el propósito de aterrizar,  el Piloto de la Aeronave que vuela a menor altitud, tiene prioridad frente al Piloto que vuela en la Aeronave con mayor altitud. Sin embargo, el Piloto de la Aeronave más baja no debe aprovecharse de esto con otra Aeronave que está en final para aterrizar, mediante recortar la trayectoria de vuelo o mediante el adelantamiento.

Me gusta mucho mas, incluso pudiendo hacer una aproximación directa, entrar en el circuito de tráfico en el tramo de viento en contra, así puedo obtener, una vista global de la posición de otros tráficos, del estado de la Pista, de la indicación de la Manga del Viento, etc.

De este modo es mucho más fácil  secuenciar la incorporación al circuito de tráfico sin interrumpir el flujo de tráfico en Aeropuertos con muchos movimientos.

FINAL RWY33 LEPP-Pamplona-Navarra España

FINAL RWY33 LEPP-PNA – Pamplona-Navarra – España

Recuerda:  No Hay Pista Mas Inútil Que La Que Dejamos detrás. ¡Utiliza Toda La Pista Para Despegar!

 

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s