BRIEFING DE APROXIMACION

¿Qué Elementos Deben Chequearse En El Briefing  De Aproximación?

Es sencillo. Todo aquello que nos puede perjudicar para hacer una aproximación segura!

Este Briefing empieza observando la Meteo y la Orografía  del Terreno.

Después, nos fijaremos, con detalle, en la ficha del Aeropuerto y en la ruta que vamos a volar hasta entrar en el circuito de tráfico. Tendremos en cuenta la altitud de llegada, para ajustarla a la apropiada del circuito en el que vamos a entrar. Lo mismo sucede con la velocidad y con la configuración de nuestro Avión. Todos estos parámetros los tenemos que preparar cuando iniciemos la aproximación al Aeropuerto.  Estaremos en contacto con el ATC para anotar (Taquigrafía Aeronáutica) las instrucciones de arribada que nos dé. E incluiremos esta información en nuestro Briefing de Aproximación.  Observaremos continuamente la ficha del Aeropuerto para asegurarnos de estar familiarizados con los procedimientos de llegada, aterrizaje, rodaje y aparcamiento.

Es importante cumplir con las velocidades y altitudes específicas de cada fase del aterrizaje en el Aeropuerto de destino, para evitar tener que hacer frustradas por exceso de altitud, o por “comernos” la pista como consecuencia del exceso de velocidad.

Cualquier peligro que nos puediera afectar, debemos tenerlo cubierto, para lo cual, chequearemos los NOTAMs.

¿Cuanto va a durar todo esto? Nos llevará algunos minutos, por tanto, en la última fase del vuelo en crucero, es un buen momento para hacer el Briefing de Aproximación.

Es muy importante la planificación por adelantado. Nunca me cansaré de repetirlo. Antes de cada Vuelo, sobre todo si se va a volar a un Aeropuerto  por primera vez, es decir, desconocido para nosotros, nos tomaremos un tiempo (el que necesitemos) y en silencio, sin distracciones, prepararemos nuestro Vuelo en todas sus fases. Aeropuerto de Salida, Frecuencias, Meteo (MET/TAF), Puesta en Marcha, Rodadura, Procedimiento de Salida, Abandono del Circuito o Salida Directa (debido a la ruta establecida), Ascensos, Ruta, Crucero, Aeropuerto de Llegada, Elevaciones, Puntos de Notificación, Frecuencias, Pistas  de Aterrizaje, Procedimientos de Frustrada, Calles de Rodadura, Aparcamientos, Información Adicional, etc.

Y esta planificación es muy importante hacerla sin presiones externas ni internas, para lo cual es bueno hacerlo en un ambiente relajado, silencioso y solitario.

Cessna 172N EC-GLF Aproximación a LEXJ-SNR Santander España

Cessna 172N EC-GLF Aproximación a LEXJ-SNR Santander España

 

Recuerda: Nuestro Objetivo es estar siempre por delante de nuestro Avión durante la Aproximación.

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

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