CALCULANDO LA VELOCIDAD VERDADERA

¿Cómo Podemos Determinar La Velocidad Verdadera?

A efectos de Planificación del Vuelo, donde yo primero iría, sería al POH Manual de Operación del Piloto y si se trata de un manual moderno, revisaría el apartado nº 5 “Performances/Actuaciones del Avión”. Buscaría en el apartado Cruise Performance, donde me indicará la True Air Speed o Velocidad Verdadera (así como el consumo de carburante) a distintas altitudes, con distintas potencias y con distintas temperaturas.

Si estoy volando con un Avión Antiguo o “Veterano”, sin un Manual de Operaciones del Piloto moderno o en el que no se especifica la True Air Speed en las condiciones antes mencionadas, puedo averiguar la TAS con un calculador de Vuelo E6B, confrontando Altitud, Temperatura y Velocidad Indicada. También puedo usar el Calculador de Vuelo para comprobar la TAS en un Avión moderno. De este modo me aseguro de que los datos arrojados se confirman con los especificados en el POH y llegado el caso, anotarlos al lado.

Finalmente, si mi Avión, tiene un anemómetro equipado con una escala de Velocidad Verdadera, puedo introducir la altitud y la temperatura y leer directamente en el anemómetro la Velocidad Verdadera.

Pero lo más importante es, conocer perfectamente el POH de nuestro Avión y estar familiarizados con la información disponible para nuestro Avión.

Calculando la TAS en un CR-3

Calculando la TAS en un CR-3

Anemómetro - Indicador de Velocidad

Anemómetro – Indicador de Velocidad

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s