OPERACIONES EN CAMPO CORTO (PISTA CORTA)

¿Algún Comentario Acerca de Despegues y Aterrizajes en Pistas Cortas? ¿Qué Velocidad, Uso de Flaps, etc?

Lo mejor que puedo decir, comentar o aconsejar es: seguir las instrucciones que nos da el POH (Sección Procedimientos Normales y Actuaciones-Performances) del Avión que volemos + una dosis de seguridad adicional. Me explico.  Durante la certificación de nuestro Avión, el fabricante, después de unos test exhaustivos, ha determinado las óptimas combinaciones de aplicación de Flaps, Velocidad y Técnica para conseguir los mejores resultados.

No olvidemos que las pruebas para determinar las mejores prestaciones se hicieron con aviones nuevos, motores nuevos y sin holguras.

Con nuestros aviones “veteranos” puede que algún parámetro haya variado un poco. Por eso, apliquemos un porcentaje extra a los valores del POH en concepto de seguridad “veterana” y si debido a esto observamos que no podemos entrar o después salir de ese campo, volemos a otro que se adapte mejor a nuestro Avión y a nuestra Aptitud.

No intentemos reinventar ningún procedimiento. ¡Está todo inventado!

Estos procedimientos han sido testados y adoptados como los óptimos.

 Estos procedimientos, de calado de Flaps, Velocidades y Técnicas a emplear difieren incluso en Aviones de la misma familia.

Es difícil de ejecutar los procedimientos para operar en pistas cortas, logrando las indicaciones de los rendimientos del POH, si no se practica con frecuencia. Estos dependerán del grado de sincronización con el  control de la velocidad en la rotación y la velocidad de ascenso para los despegues y con el calado de flaps, la velocidad y  el régimen de descenso para los aterrizajes.

LECI - Aeródromo Santa Cilia de Jaca SPAIN

LECI – Aeródromo Santa Cilia de Jaca SPAIN

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s