ORGANIZANDO LA CABINA

La Organización de la Cabina es algo muy Personal. Aquí van Algunas Consideraciones, Desde Mi Experiencia.

Mi primer consejo es, que todo lo que vayamos a necesitar lo debemos tener a mano. Si no lo podemos alcanzar desde el asiento del Piloto, es como si no lo tuviésemos a bordo.

La mayoría de Aviones tienen una lista de chequeo abreviada, para los procedimientos normales y para las emergencias. En caso de necesitar profundizar más en un procedimiento concreto, recurriremos al POH (Manual de Operación del Piloto), donde todos los procedimientos se encuentran más pormenorizados. Por tanto, el POH debe alojarse detrás del asiento del Copiloto. Sitio éste de fácil acceso para el Piloto, si fuese necesario.

Esta filosofía es aplicable a todo lo que podamos necesitar, desde un bolígrafo, el iPad (para las cartas de aproximación, planificación del vuelo, etc.) que estará frente a nosotros, el celular por si nos fallase el iPad, cartas de navegación, etc. etc. hasta nuestro viejo calculador de Vuelo CR3 en el bolsillo lateral. Y en nuestra bolsa de Vuelo, todo el demás equipo necesario para en caso de tener que desviarnos al Alternativo, incluso para en caso de Aterrizaje de emergencia fuera de pista.  Muy importante, si usamos lentes, llevaremos  un juego de lentes de repuesto y baterías de recambio para los dispositivos eléctricos de mano.

Personalmente suelo llevar piernógrafo, aunque reconozco que en ocasiones resulta un poco incómodo. Hay otros modelos más simples, que ocupan menos espacio y son igual de útiles. Los bolis necesarios, podemos llevarlos en el bolsillo de la camisa o con un sistema de velcro pegado en el lateral, al lado de la ventana. Las modificaciones de las autorizaciones se pueden anotar también sobre Post-it, lo cual también es aceptable. Además, te puede servir para tapar algún instrumento que se encuentre inoperativo en ese momento.

Otra idea podría ser un chaleco de pesca, que está lleno bolsillos por todas partes y en los que podrías llevar muchas cosas útiles incluso para situaciones de aterrizajes forzosos.

Podría seguir, pero creo que el concepto ya está claro y solo falta aplicarlo al gusto y necesidades de cada uno. Se podría decir como regla de oro lo siguiente:

Regla de Oro: ¡Asegúrate de Tener Todo Lo Que Necesitas y De Tenerlo A Tu Alcance!

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s