CALEFACCION DEL CARBURADOR – LA COMPROBACION ES VITAL

¿Cuándo es Probable Que el Hielo Sea Un Problema En el Carburador? ¿Hay Algún Rango de Temperatura o Estación Del Año Específica? o ¿Puede Ocurrir En Cualquier Momento?

Todos los Aviones que utilizan un motor con carburador, están sujetos a que se forme y acumule hielo en el cuello del carburador. Esta acumulación de hielo se produce como consecuencia de la vaporización del combustible y la reducción de la presión en el Venturi del carburador. Estos dos factores contribuyen a una disminución de la temperatura en el cuello (o boca) del carburador.

Puede suceder, que la caída de la temperatura en el carburador sea de 21 grados C, lo que significa que se podría formar hielo en días en los que la temperatura ambiente sea de 37,8 grados C y la humedad relativa del aire sea superior al 80%.

Cuando el hielo se forma en la boca del carburador, puede llegar a cortar el paso de la gasolina y, por tanto, parar el motor por falta de combustible.

Por eso es muy importante asegurarnos siempre de que la calefacción del carburador funciona perfectamente. Un buen momento para hacer esta prueba, es después de probar las magnetos. En un motor con hélice de paso fijo, podemos observar una reducción de las RPMs (generalmente 100).

En un motor con hélice de paso variable (velocidad constante), observaremos una ligera caída en la presión del colector (manifold press). Reduciendo la potencia al ralentí, el motor debe funcionar perfectamente. Al quitar la calefacción, el ralentí y la presión en el colector debe volver a la normalidad.

Cuando utilicemos la calefacción del carburador en vuelo, debemos seguir las recomendaciones del fabricante.

Mando de Potencia, Mezcla y Calefacción del Carburador

Mando de Potencia, Mezcla y Calefacción del Carburador

                                 

Recuerda: Si Tienes Que Aplicar Calefacción Al Carburador, Asegúrate De Aplicar Todo el Mando. Es Decir,  100%.   ¡Nunca Aplicar Parcialmente!  

 

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s