CHARLA PRE-VUELO CON LOS PASAJEROS

¿Cuáles Son los Temas Clave Para Comentar Con los Pasajeros Antes del Vuelo?

 Ningún Piloto al Mando de una Aeronave debería despegar sin antes mantener una conversación con sus pasajeros, en la que se explicasen los temas más importantes, relacionados con la Seguridad, que se pueden producir durante el Vuelo.

CINTURONES DE SEGURIDAD. Como por ejemplo, cómo se abrochan y desabrochan los cinturones de seguridad. Y la conveniencia de mantenerlos abrochados durante todo el Vuelo.

En líneas generales, el Piloto al Mando deberá asegurarse de que sus Pasajeros son muy conscientes de lo que van a hacer. Los Pasajeros pueden no provocar problemas durante el Vuelo o los pueden provocar. La charla que mantengamos con ellos antes del Vuelo, determinará qué papel van a desempeñar. Les haremos saber qué pueden hacer para ayudarnos durante el Vuelo (por ejemplo, la vigilancia exterior, para localizar otros Aviones, o Buitres, etc. que nos pudiesen afectar en un momento determinado). Y qué no deben hacer, como por ejemplo hablar mientras el Piloto se comunica por radio con el ATC, o distraer al Piloto. Les comentaremos la duración “estimada” del Vuelo a efectos de que no se pongan nerviosos por la duración del mismo, para lo cual nos aseguraremos de que no haya sorpresas.

Los Pilotos de Líneas Aéreas no tienen permitido hablar con extraños durante las fases más críticas de cada Vuelo. Y nosotros tampoco deberíamos. Nos aseguraremos de que sepan cuando pueden hablar con el Piloto y cuando no.

MAREO. Facilitaremos bolsas de Mareo a todos los Pasajeros. Todo el mundo puede sentirse indispuesto durante el Vuelo, en un momento dado. Sobre todo, los primerizos. Procuraremos que nos avisen más pronto que tarde, de que se sienten mal, ya que así tendremos más tiempo de tomar las mejores medidas a nuestro alcance en ese momento.

EVACUACION. Nos aseguraremos de que todos los Pasajeros saben cómo evacuar el Avión en caso de emergencia. Podría ser, que el Piloto quedase incapacitado y su vida estuviese en sus manos.

TRAFICO AEREO. Cuando abandonamos la zona del despegue y nos aproximamos a un área de aterrizaje, volamos en condiciones de saturación de tráficos. Todos los ojos son súper importantes y deben escrutar el cielo para localizar otros posibles tráficos y poder así evitar colisiones. La buena Gestión de Recursos de Cabina (CRM- Cockpit Resource Management) dice, que todos debemos estar involucrados en la gestión de acciones encaminadas a aumentar la seguridad en Vuelo. Haremos saber a nuestros Pasajeros que su gestión es importante y no deben preocuparse por avisar al Piloto tantas veces como considere necesarias, de aspectos relacionados con la Seguridad Aérea.

Charla Pre-Vuelo con Pasajeros

Charla Pre-Vuelo con Pasajeros // Aeropuerto LESO/EAS – España // San Sebastián

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s