BUENA GESTIÓN DE RECURSOS DE CABINA

¿Cuáles Son las Claves De Una GRC/CRM Eficaz?

Se habla mucho acerca de la Gestión de Recursos del Cockpit (Cockpit Resources Management). Hay un montón de teorías, pero me gustaría comentar algunos consejos simples en relación con este tema.

En primer lugar, Gestionar el Tiempo. En estas circunstancias, las prisas siempre correrán en nuestra contra. Concedámonos el tiempo necesario para hacer bien las tareas a la primera. Esto implica la PLANIFICACION, verificación previa (Preflight Checks, fuera y dentro del Avión) y verificación de cada una de las fases del Vuelo.

Gestionar la Información. Teniendo Buena información, podremos tomar siempre buenas decisiones. Si tenemos dificultad para tomar decisiones, recabemos más información para poder hacerlo bien.  

Gestionar la Carga de Trabajo. Todos los Pilotos tenemos un tiempo de poca actividad durante el Vuelo de Crucero. Aprovechemos ese tiempo de tranquilidad para preparar las fases críticas, como son la aproximación y el aterrizaje. Incluso para refrescar procedimientos de emergencias en vuelo, que se pudieran dar. Siempre es bueno tener el terreno controlado, precisamente para tener localizados posibles campos de emergencia.

Priorización. Tengamos claro la diferencia que hay entre acciones críticas y acciones de rutina. Administraremos nuestra cabina de forma que las fases críticas del despegue, la aproximación y el aterrizaje no se vean comprometidas por interferencias ajenas a las tareas propias de cada una de esas fases del Vuelo.

Consciencia de la Situación. Tengamos SIEMPRE conocimiento de dónde nos encontramos y qué tenemos (o está sucediendo) alrededor nuestro, que pudiera afectar a nuestro vuelo. Es lo contrario de la complacencia o de la relajación.

Y por ultimo, Gestionar los Riesgos. Todas las decisiones que tomamos, ya sean pequeñas o grandes, tienen consecuencias. Debemos revisar constantemente nuestras decisiones para asegurarnos de que logramos exactamente los resultados que deseamos. Ningún Vuelo es perfecto, por tanto, en todos los vuelos debemos estar vigilantes, ya que, si encadenamos una serie de errores en las decisiones adoptadas, la seguridad del Vuelo queda comprometida.

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s