VOLVIENDO A VOLAR DESPUES DE UN TIEMPO LARGO SIN HACERLO

Después de haber estado varios años sin volar, ¿Cuál es la mejor forma y más segura de volver a hacerlo? Teniendo el certificado médico actualizado, claro.

La respuesta a esta pregunta, obviamente tiene mucho que ver con algunas preguntas complementarias. Por ejemplo, ¿Qué tipo de experiencia tenía cuando dejó de volar y cuánto tiempo ha pasado? Pero independientemente de las respuestas a estas preguntas, recomendaría varias cosas.

La primera, y más importante, sería buscar al mejor Instructor de Vuelo disponible.  El o ella podrían no ser su mejor amigo o simplemente su amigo. Las amistades no suelen ser lo necesariamente exigentes que la situación requiere. Tómese el tiempo necesario para localizar a la persona adecuada. Una vez localizada, siéntese con él y trace un perfil de hasta dónde quiere llegar para conseguir su máxima habilidad y conocimientos. Sea paciente, no tenga prisa. Piense que su propia seguridad y la de sus pasajeros dependerán de usted cuando vuele.

Complemente sus vuelos con algunos “deberes” en casa. Repase las listas de chequeo de su Avión; repase el Manual de Vuelo del Piloto; el Manual de Información Aeronáutica; revise las cartas de aproximación de los Aeropuertos a los que con mayor asiduidad vuele o vaya a volar, e imagínese como haría la aproximación. Tramos, velocidades, altitudes, configuraciones, etc.

Incluso aunque no vaya a volar en IFR, practique volar solo mirando los instrumentos; quién sabe, quizá algún día se encuentre en situación de tener que hacerlo y entonces estará preparado para ello con seguridad.

¡Ánimo y no tenga prisa por alcanzar su objetivo! ¡El que va despacio, llega lejos!

EC-DLR REIMS CESSNA 172HAWK XP LEVS 1982 Sesión de Entrenamiento

EC-DLR REIMS CESSNA 172HAWK XP LEVS 1982 Sesión de Entrenamiento

Preparación del Vuelo

Preparación del Vuelo; análisis de maniobras que se van a efectuar

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s