PROCEDA DIRECTO A …….

Si Estamos Volando Con Plan de Vuelo IFR, y el Controlador Nos Dice a Mitad de la Ruta que Volemos Directos al Destino, ¿Quiere esto Decir Que Volemos Según el Plan de Vuelo Establecido o Que Volemos Directos al Destino Desde Nuestra Presente Posición?

La instrucción o autorización para proceder directo, siempre incluirá específicamente el punto o el fijo al que nos debemos dirigir. Si el ATC nos dice que procedamos directos a nuestro destino, entonces deberemos trazar una ruta directa (y volarla) desde nuestra presente posición hasta el Aeropuerto de destino.

La instrucción o autorización para dirigirnos a un fijo de nuestra ruta especificada en el plan de Vuelo y después continuar volando la ruta, tendrá la siguiente fraseología: “diríjase a Victor XX, resto de la ruta sin cambios” o “diríjase a Victor XX y reanude su propia navegación”

Si estamos siguiendo un vector radar que nos han asignado, el Controlador nos debe especificar el punto en el cual el vector radar finaliza y se espera que reanudemos nuestra propia navegación. Por ejemplo: Vuele con rumbo 330, intercepte V2 y reanude su propia navegación.

Si existe alguna duda con relación a la instrucción/autorización, verifiquemos con el Controlador.

Rutas Norte de España

Rutas Norte de España

EAS-BIO (España-Spain)

EAS-BIO (España-Spain)

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s