AEROPUERTOS A GRAN ALTITUD

He Oído Comentar Varias Opiniones, Acerca de si Conviene Empobrecer la Mezcla Cuando Despegamos de Una Pista a Gran Altitud. ¿Cuál es el Procedimiento Correcto en Motores No Turbo Alimentados?

Nuestro POH (Manual de Operación del Piloto) es nuestra mejor guía para ajustar la mezcla en nuestro motor de pistón.

La sección “Procedimiento Normal” y la sección de “Performances” nos indican la técnica y los detalles a seguir para establecer la configuración de la mezcla y el flujo de combustible en Aeropuertos con gran altitud. La configuración de mezcla y flujo de combustible apropiados es esencial, especialmente en motores de aspiración normal, para que el motor logre toda la potencia disponible durante el despegue en un Aeropuerto a gran altitud.

La mezcla durante el despegue, en condiciones normales, se encuentra en la posición “completo rica”. El motivo de esta configuración es la refrigeración del motor. Exceso de carburante ayuda a refrigerar el motor manteniendo baja la temperatura de combustión. Muchos motores están configurados de forma que, a plena potencia, el suministro de combustible es alto, para asegurar la protección del motor durante el despegue.

La excepción de este procedimiento de despegue con mezcla rica, ocurre en despegues desde Aeropuertos por encima de 5000 pies. En este caso, donde el aire es menos denso, la mezcla puede llegar a ser excesivamente rica. En otras palabras, puede contener demasiado carburante para la cantidad de aire disponible. Como resultado, el motor no puede desarrollar ni con mucho la máxima potencia.

De nuevo sugiero recurrir al Manual de Operación del Piloto para configurar el procedimiento adecuado para despegues desde campos a gran altitud, pero generalmente, en estas situaciones, el procedimiento adecuado con un motor con hélice de paso fijo, es aplicar motor a fondo (máxima potencia) y ajustamos la mezcla hasta que el motor consigue las máximas revoluciones. Hagamos esto justo antes del despegue, para evitar lanzar a otros Aviones tierra o grava con el barrido de la hélice, incluso para evitar que se dañe alguna parte de nuestro Avión.

En un motor con hélice de paso variable (velocidad constante), usaremos el diagrama del flujo de combustible del POH para conseguir la máxima potencia, ajustando la mezcla de acuerdo a la altitud del campo. Si no tenemos ningún diagrama a bordo, ajustaremos la mezcla con plena potencia a unos 100 grados del “peak (pico)”, de acuerdo con el medidor del EGT.  Si no disponemos de diagrama de flujo de combustible, ni del medidor de EGT, ajustaremos la mezcla para un régimen a plena potencia suave de nuestro motor de hélice de paso variable. Después del despegue y durante el ascenso, vigilaremos las temperaturas y estaremos preparados para enriquecer la mezcla ligeramente si fuese necesario, para mantener las temperaturas dentro del arco apropiado.

Aeropuerto de COURCHEVEL - Francia

Aeropuerto de COURCHEVEL – Francia — Longitud de Pista: 545m. (foto: Alex Derr) 

Aeropuerto de PARO-Himalaya

Aeropuerto de PARO-Himalaya — Altitud: 2236m. 7380′ (foto: Tom Claytor)


¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s