PILOTOS OXIDADOS: VOLVER A ESTAR EN EL AIRE

Hemos Estado Sin Volar Durante Tres Años o más. ¿Algún Consejo Para Volver a Sentarnos a Los Mandos en La Cabina de Vuelo?

La mayoría de los Pilotos de Aviación General tienen que dejar de Volar en un momento u otro. Podría haber razones de salud, dificultades financieras, o simplemente que usted está ocupado viviendo su vida y no puede tomar el tiempo que necesite para Volar.
Las semanas convierten meses. Los meses se convierten en años, y así sucesivamente … y ahora eres un piloto que está oxidado.
Incluso los Pilotos que Vuelan regularmente no Vuelan casi tanto como les gustaría y como resultado, el óxido pueden construir rápidamente.

Efectivamente. Después de un período largo sin estar a los mandos de un Avión, siempre es recomendable recibir unas cuantas horas de doble mando con un buen Instructor. Si han sido tres años, va a necesitar como mínimo, completar una Revisión de Vuelo completa, o algún curso de refresco contemplado en el Reglamento de la Circulación Aérea. Según éste, esto significa un mínimo de una hora de instrucción en tierra y una hora y media de instrucción en vuelo, certificada por un Instructor de Vuelo capacitado para la verificación de nuestra competencia.

La realidad, sin embargo, es que esto por sí solo no va a ayudar a prepararse para actuar como Piloto al mando con seguridad. No es difícil ni va a costar una fortuna. Sobre todo, es una cuestión de gestionar sus expectativas.

Primero. No contemple conseguirlo en la primera hora, aunque lo haya hecho bien la primera vez detrás de los mandos de vuelo. Un vuelo es insuficiente para garantizar su seguridad. Siempre digo a quien me quiera escuchar: que una vez es un golpe de suerte; dos veces es una coincidencia y tres veces es una tendencia. Si durante tres vuelos, constantemente mejora su rendimiento, entonces es seguro reanudar el Vuelo como Piloto al Mando (PIC).

Segundo. Practique todo lo necesario para que le certifiquen como Piloto en primer lugar. Ejecute bien todas las maniobras estándar correspondientes, para la consecución de su licencia de Piloto Privado. Si su Instructor es ágil, puede hacer las maniobras de vuelo requeridas en aproximadamente una hora; hora y media.

Tercero. Centrarse en lo básico. Dominar la coordinación en los virajes (bola centrada); el control de la velocidad; control del ángulo de ataque; vigilar y evitar factores que lleven a la pérdida; despegues y aterrizajes normales y con viento cruzado, debe ser su objetivo.  El análisis del Vuelo de travesía (viaje) y el aprendizaje de los últimos sistemas de aviónica son cosas que puede hacer después de haber conseguido sus habilidades básicas para el vuelo.

Cuarto. Reconstruya sus habilidades progresivamente. Obtenga su licencia y después practique en vuelos locales. Solo después de un par de horas volando solo, intente hacer unos viajes cortos (VFR) con llegada a otro aeropuerto, para familiarizarse con los procedimientos de llegada y salida de un aeropuerto distinto del de su base.  Haga algunos vuelos nocturnos en doble mando antes de volar solo de noche.  Si usted está certificado Piloto IFR, vuele por lo menos 10 o 15 horas antes de contratar a su Instructor IFR para programar la vuelta a las habilidades IFR.

Los Pilotos profesionales son seguros y competentes porque están continuamente estudiando y se someten cada seis meses a entrenamientos intensivos, tanto de situaciones meteorológicas extremas como a situaciones de todo tipo de emergencias. Es lógico pensar, que un Piloto que no está volando todo el tiempo, debe estudiar constantemente y entrenar al menos durante seis meses, para evitar que vuelvan a transcurrir otros tres años sin volar.

Preparando la sesión de Entrenamiento

Preparando la sesión de Entrenamiento

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s