VUELOS PANORAMICOS o TURÍSTICOS

¿Qué Precauciones Debemos Tomar Antes de Salir en un Vuelo Turístico Con los Amigos?

Es un campo muy amplio, que permite abordar el tema desde muchos ángulos. Hacer un Vuelo Turístico por el interior, por encima de la costa o sobre el mar, tiene grandes atractivos, pero también encierra unas circunstancias a las que debemos prestar mucha atención.

Lo primero y más importante es la proximidad del Aeropuerto con zonas densamente pobladas, sobre las cuales está prohibido volar. Luego están los Espacios Aéreos que vayamos a invadir, que pueden ser prohibidos o restringidos para la Aviación General. Por tanto, ya tenemos una pauta que nos marcará por dónde podemos volar con seguridad y qué zonas debemos evitar.

Los Vuelos Turísticos o Panorámicos encierran algunos riesgos, como la escasa Altitud de Vuelo que hay que mantener para poder distinguir bien todo lo que queremos ver, y las múltiples distracciones a las que podemos estar sujetos y que pueden acabar en un accidente. Ninguna de estas situaciones es ideal y requerirá toda nuestra atención.

La clave, en este tipo de Vuelos, para volar con seguridad es, mantener una charla con nuestros Pasajeros, durante la cual, les informaremos del itinerario a seguir, lo que deben hacer y lo que no deben hacer. Los “deberes y obligaciones” del Pasajero durante el Vuelo, dan para otro comentario, que no tardando mucho seguirá a este. Esta esta charla, además de contener el Briefing Estándar del Pasajero, contiene también la advertencia de que no se van a hacer pasadas a baja altura sobre las personas, ni sobre núcleos habitados. Ni otro tipo de solicitudes que comprometan la seguridad del Vuelo. Es peligroso e inapropiado.

También conviene advertirles de que se pueden presentar situaciones, que requieran efectuar maniobras bruscas y que estas maniobras pueden generar malestar corporal, como mareos, dolor de oídos, dolor de cabeza y por tanto estar pendiente durante todo el Vuelo. Una maniobra brusca, si nos pilla de sorpresa nos afectará mucho más que si estamos preparados para ella y la vemos venir.

Los Pasajeros deben entender, que mantener la cabina recogida y sin objetos sueltos es fundamental, para que no haya distracciones, en momentos inadecuados, del Piloto.

Lo más importante es, que el Piloto debe Volar el Avión con la máxima seguridad y con buen criterio durante todo el Vuelo. El Vuelo Lento, los Virajes por encima de 30 grados, ascensos y descensos pronunciados, no sólo pueden poner nerviosos a los Pasajeros, sino que puede provocarles un mareo severo que les obligue a tener que utilizar las bolsas del mareo. Además de todo esto, puede poner al Avión en situaciones muy peligrosas muy cerca, o incluso en velocidad de pérdida de sustentación.

Con una buena planificación y siendo prudentes, el Vuelo turístico puede ser un recuerdo maravilloso para toda la vida.  ¡Divirtámonos!

Vuelo Panorámico - Ana y Neki ECDBU Piper Archer II

Antes del Vuelo Panorámico —- Ana y Neki —- ECDBU  —  Piper Archer II  — Oct 2004

 ¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s