DESPEGANDO CON SOBREPESO

¿Es Correcto Despegar Alguna Vez Habiendo Sobrepasado El Peso Bruto Del Avión?

¡Absoluta y Definitivamente NO!

El Fabricante ha establecido un peso bruto máximo para ese Avión. Este peso constituye una limitación que no se debe exceder. Ha sido establecido por el fabricante, durante las distintas pruebas efectuadas a la Aeronave.

Un Piloto que supere este peso máximo de despegue, no sabe o no tiene la seguridad de si las características de vuelo del Avión serán aceptables. Además, la FAR 91.9 prohíbe al Piloto de una Aeronave, operar cualquier Avión que no cumpla con los límites operacionales especificados.

La información relativa al carga y centrado del Avión se encuentra en el POH (Pilot Operating Handbook). El Manual debe encontrarse siempre a bordo, donde puede consultarse siempre antes de emprender ningún vuelo, para determinar si la carga del Avión está o no dentro de los límites establecidos por el fabricante, especificados en la sección correspondiente del POH.

En Aviones G.A., a veces es necesario operar con menos combustible del que cabría en los depósitos para poder cumplir con las limitaciones de carga y centrado y poder llevar a cabo el vuelo. Esto nos obligará a planificar nuestro vuelo considerando posibles escalas técnicas para repostar. Todo dependerá del número de Pasajeros y equipaje.

Es verdad, y todos lo sabemos, que el fabricante establece valores muy conservadores a la hora de establecer limitaciones. Pero nunca debemos tentar a la suerte. ¡Hagamos caso siempre de las recomendaciones del Fabricante!

1981 PA28-140 EC-BOF -- Aeródromo Valpinos-Sanchidrián-ÁVILA- España

1981 PA28-140 EC-BOF — Aeródromo Valpinos-Sanchidrián-ÁVILA- España

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s