LIMPIANDO UNA BUJIA SUCIA

¿Cuál es la Causa Más Probable, de Una Gran Caída de RPM Durante la Prueba de Magnetos (I-L y D-R), en La Prueba de Motor? Y ¿Qué Se Debería Hacer Ante Esto?

Puede ser que la Bujía esté sucia o podría ser algo más importante. Lo que yo suelo hacer es lo siguiente:

Primero considero que la bujía está sucia y procedo a limpiarla con el siguiente método. Meto potencia hasta 2000 RPM con ambas magnetos y recorto mezcla hasta bajar 50 RPM. Después hago lo mismo con la magneto que falla y empobrezco la mezcla hasta perder 50 RPM y lo mantengo durante 30 segundos. Después vuelvo a efectuar otra vez la prueba de magnetos a las RPM indicadas en el POH. ¿Que vuelve a fallar?, vuelvo a repetir el procedimiento. ¿Que después del tercer intento sigue fallando?, cancelo el vuelo y recurro a un mecánico especializado.

Este tipo de problemas (suciedad en las bujías) podría ser causado por el deficiente ajuste de la mezcla durante el vuelo de crucero. Una mezcla excesivamente rica no se quemará del todo y dejará residuos que formarán una capa de carbonilla en las bujías.

Además, una mezcla excesivamente rica desperdicia potencia y reduce el rendimiento del Avión en términos de alcance y velocidad de crucero.

Recuerda: Empobrece la mezcla desde el arranque hasta justo antes de despegar, incluido durante el rodaje hasta la cabecera de pista.

Debemos mantener la mezcla, desde el arranque, incluso en el rodaje, tan pobre que si aceleramos un poco, empezaría a toser, incluso podría llegar a pararse si el Piloto tarda en reaccionar enriqueciendo la mezcla.

Siempre hago esto y, de momento, nunca he tenido problemas de suciedad en las bujías.

sistema-de-encendido

Sistema de Encendido – Bujías y  Magnetos

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡PIENSA EN TUS PASAJEROS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s